Home CompañíaHistoria

Historia

Un repaso a la historia de MMM

Fundada en 1944, desde su nacimiento su historia se ha visto marcada por el desarrollo tecnológico, los grandes clientes y otros hitos.

1944
Fundación de MMM por el Sr. Juan Priu Verdaguer
Continuando la tradición familiar de actividades en el sector metalúrgico, que se extiende desde el 1864, la familia Priu funda MMM en 1944 en la ciudad de Barcelona. Los primeros productos fabricados pertenecían al sector sanitario además de fabricarse también balanzas y pesos tal como queda constancia en el primer logo de la empresa. Estas actividades sentaron las bases de las actividades actuales de la empresa.
1954
Comienzo de actividades en la industria de automoción (Nissan – Motor Iberica)
A partir del año 1954 empieza la relación de la empresa con el sector de la automoción a través de la fabricación de piezas para tractores Ebro-Kubota que pertenecía al grupo Motor Iberica. La relación se extiende posteriormente fabricando piezas para los primeros vehículos de Motor Iberica en España.
Con la adquisición de Motor Iberica por parte de Nissan en el 1987, MMM aumenta su volumen de negocio con el grupo japonés.
1989
Cambio de ubicación a las actuales instalaciones en Molins de Rei, Barcelona
Derivado de la adjudicación de los J.J.O.O. de Barcelona, MMM aprovecha para dar el salto a una planta más moderna y amplia donde poder continuar su proceso de expansión productiva estableciéndose en Molins de Rei.
El primer emplazamiento constaba de 2000 m2. Actualmente se extiende hasta los 9.000 m2.
1995
Inicio de actividades con Renault
Gracias al alto nivel adquirido hasta esa fecha, MMM accede al panel de proveedores de Renault a nivel europeo. A partir de esta colaboración, MMM inicia su despegue en el area internacional exportando a las plantas de Renault en diversos países.
1997
Inicio de actividades con grupo PSA
Con la experiencia adquirida en el mercado francés, MMM refuerza su actividad comercial y consigue establecerse como proveedor del otro gran grupo del mercado francés.
1998
Inicio de actividades con VW-Audi
Siempre dispuesto a expandirse y aprovechando la experiencia acumulada en suministro a OEM, MMM inicia la colaboración con el principal grupo de automoción europeo.
2006
Constitucion de MMM Autoparts en Turda, Rumania.
Para mantener una estructura de precios competitiva, MMM decide establecer una nueva planta productiva en la ciudad de Turda, Rumania participada al 100% por la empresa. En el año 2007 recibe el certificado ISO 9001.
2011
Inicio de la relación con Dacia
Gracias a la relación construida a lo largo de los años con Renault comienza la colaboración con su filial rumana Dacia, iniciándose la entrega directa desde nuestra planta de Turda a su fábrica de Pitesti.
2012
Constitución de la filial rusa del grupo (M automotive Rus-MAR)
Fiel a su política de servicio y de acompañamiento a sus clientes y con el objetivo de convertirse en una empresa global, MMM emprende nuevas inversiones para suministrar a sus clientes que se expanden en territorio ruso.
En este año se funda la filial M Automotive Rus en la ciudad de Togliatti, Rusia. Esta nueva sociedad está participada al 100% por MMM.
2012
Inicio de actividades con Toyota
MMM es seleccionado como proveedor estratégico para las industrializaciones de piezas en los mercados de europa Occidental.
2013
Creación de la planta de tratamiento superficial en Rumania (Electrolytic Coating)
MMM se lanza a ampliar sus operaciones estableciendo una planta de tratamiento superficial cerca de su fábrica de Rumania con el doble objetivo de mejorar sus procesos internos así como de ofrecer este servicio a clientes externos.
2014
Implantación en Rusia de la planta productiva
Una vez constituida la filial del grupo en Rusia y recibidos los primeros pedidos en firme del principal fabricante de automoción ruso, Autovaz, así como de Renault Rusia. MMM establece su planta productiva en el hub de automoción de Togliatti y adecúa sus procesos a las necesidades de sus clientes.
Esta planta inicia su producción fabricando tubos de motor y tubos estructurales.